Un derrumbe en un colegio durante el fin de semana evitó que afectara a los alumnos en Jaén

El sindicato Ustea recuerda que la dirección del centro comunicó la aparición de grietas hace un año

El colegio de Jaén donde se produjo el derrumbe de un techo.

"El azar ha evitado que tengamos una desgracia". Así resume el sindicato Ustea la situación vivida en el CEIP Andalucía de la localidad de Linares, en Jaén. Según han explicado en un comunicado, el pasado fin de semana hubo un derrumbe del techo que, por fortuna, no afectó ni al alumnado ni al personal.

Desde el sindicato, denuncian que hace un año el equipo directivo informó de la aparición de grietas en el comedor y en el gimnasio, a cuenta de las lluvias. Así, se preguntan qué actuaciones se realizaron, según reflejan en Hora Jaén. Exigen a la Consejería de Desarrollo Educativo que actué "con rapidez" para evitar un nuevo suceso que sí pudiera afectar.

Por su parte, la Junta, consultada por Diario Jaén, indicó que hasta el martes no tuvieron conocimiento del desprendimiento del falso techo, recordando que es el Ayuntamiento (PP) el competente para las subsanaciones en los centros públicos. 

Por su parte, el socialista Jacinto Viedma señala como "extremadamente grave" el derrumbe. "Una vez más, la Consejería de Educación ha demostrado su incompetencia, no atendiendo a los avisos que le llegaban del centro y que le instaban a actuar para evitar males mayores. Por fortuna, sólo ha habido daños materiales, pero estamos hablando de un riesgo que ni el alumnado, ni los docentes, ni los monitores tenían por qué correr".