Tras denunciar la Junta de Personal Docente no universitario de Cádiz la "actitud de menosprecio" de la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Isabel Paredes respondió que se había reunido con la citada junta hasta en cinco ocasiones, aportando incluso una serie de fotos de los teóricos encuentros. "Ha demostrado que no sabe qué es la Junta de Personal Docente ni cuándo se ha reunido con ella. Además, parece no recordar la promesa de continuar la reunión que abandonó a los 45 minutos de su inicio en el pasado febrero", han manifestado desde la referida junta.
La Junta de Personal Docente ha querido dejar claro que fue votada en las elecciones sindicales de diciembre de 2022, estando compuesta actualmente por siete organizaciones sindicales (Ustea, CCOO, CSIF, ANPE, CGT, Asadian y UGT).
"Esta junta fue recibida el 18 de octubre de 2023 para un tema monográfico de urgencia, pero hasta seis meses después de empezar el curso no se consiguió una cita con la delegada para tratar todos los graves problemas que afectan a la Educación Pública. Esto ocurrió el 22 de febrero de 2024 y la reunión duró 45 minutos, quedando puntos fundamentales por tratar, ya que la delegada anunció que tenía en la agenda una cita para recibir a Alejandro Rojas Marcos en San Fernando", han señalado desde la Junta de Personal Docente.
Han añadido además que "dos meses después se acuerda una nueva cita para terminar la reunión abortada en febrero: el 26 de abril, ocho meses después del comienzo de curso. Pero 48 horas antes, la delegada anuncia un nuevo cambio de agenda sin ofrecer una nueva fecha".
Las otras "reuniones" a las que ha hecho referencia Paredes no fueron tales. "El 5 de marzo, día de la protesta de los Centros de Educación Permanente, la delegada dijo que permitía subir a tres representantes sindicales para oír los motivos de la protesta. El 17 de abril, ante otra protesta sindical por la ruptura de negociaciones de la Consejería de Educación con todas las fuerzas sindicales, la delegada dice que permite subir a tres representantes sindicales, pero suben cinco representantes que son sometidos a control policial, algo que jamás ocurrió con el anterior delegado, Miguel Andréu. Lo más curioso es que la respuesta de la delegada a la nota de prensa de la Junta de Personal va acompañada de una serie de fotos como la que mandó tomar el 17 de abril, día de la última protesta. Lo que demuestra que la delegada, cuando recibe cinco minutos a tres o cinco representantes sindicales, cree que se está reuniendo con la Junta de Personal, compuesta por siete representantes, además del presidente y la secretaria de la misma", han detallado.
Desde la cita junta han puesto de manifiesto que "seguimos exigiendo a la delegada la continuación de la reunión del 22 de febrero, la que duró 45 minutos, y que ella abandonó por “problemas de agenda”, cuando le planteábamos toda una serie de graves problemas que sufre la comunidad educativa de la provincia de Cádiz. Y que al parecer no encuentran un hueco en su agenda.