La Policía Nacional ha detenido a cuatro trabajadoras de la guardería Cascanueces de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Se trata del centro educativo que se ha hecho viral en las últimas horas por los malos modos de una de las maestras con los bebés a la hora de darle de comer. La grabación fue realizada por una profesora en prácticas.
La Policía detuvo anoche a la cuidadora que protagoniza el vídeo y que trata con agresividad a un bebé. Se le acusa de un delito contra la integridad moral. Además, horas más tarde se ha detenido a otras tres empleadas. Una de ellas por el mismo delito y las otras dos por un posible delito de omisión del deber de socorro al presenciar la escena y no hacer nada.
Según señala El Mundo, las cuatro trabajadoras se encuentran ahora mismo en la comisaría de Torrejón de Ardoz declarando ante los agentes de la UFAM que investigan el caso. Los agentes esperan recibir a lo largo del día otras denuncias de los progenitores y tomar declaración a varios de ellos.
La reacción de la maestra detenida
La grabación, que dura tres minutos, muestra a una maestra agresiva y empujando al bebé durante la comida. "Lo escupes, te lo vuelvo a meter", llega a decir con muy malos modos. La guardería, privada, ha despedido a esta cuidadora. La Policía, además, cree que puede haber más niños agredidos.
"Me han despedido por vuestra p**** culpa porque van a sacar a todos los niños de la guardería "
— madridista de♥️Adoró a mi pais🇪🇦y al R.Madrid🤍❤ (@Juani_90RM) April 10, 2025
Con 2 cojons la hdp. pic.twitter.com/6VRblKCfAQ
Un programa de Antena 3 pudo localizar a esta maestra, que volvió a mostrar sus malos modos y culpar a la cadena de su despido. "Ya lo habéis conseguido, dejadme en paz". La reportera pregunta si ha sido por el vídeo, pero ella responde que es "porque van a quitar a todos los niños de la guardería por vuestra culpa. Tengo dos hijas que mantener y una hipoteca que pagar".