Muchos estudiantes que se enfrentaron a la temida Selectividad ya conocen las notas de corte en las que se han quedado los grados y dobres grados que se ofertan en Andalucía. En concreto, en Cádiz, la carrera que siempre se había consolidado como la que más nota de corte requiere, Medicina, ha bajado en el ranking. Este año, para acceder a este grado, que se queda en el segundo puesto, hay que sacar mínimo un 13,290, cuando el año pasado era un 13,445.
En la primera posición se encuentra una doble titulación de letras cuya nota de corte es un 13,566, la más alta de la Universidad de Cádiz. Se trata del doble grado de Filología Hispánica y Estudios Ingleses, con diez plazas.
Actualmente, la UCA oferta cuatro opciones que están por encima del 13, el doble grado mencionado, Medicina, y los dobles grados de Matemáticas mas Ingeniería informática (13,190) e Ingeniería Química más Biotecnología (13,018). En cambio, de las 78 titulaciones registradas, en 18 de ellas hace falta un cinco para entrar.
Los dobles grados cada vez son más demandados entre los estudiantes. Generalmente, las plazas que ofertan las facultades son pocas, por ello, su nota de corte es mayor. A nivel andaluz, los dobles grados de Física y Matemáticas de la Universidad de Granada y de la Universidad de Sevilla están en el pódium, siendo las dos opciones con las calificaciones más altas desde hace años. En el curso siguiente, habrá que obtener en la primera, mínimo, un 13,795 y en la segunda un 13,745 para acceder.
Las carreras de ciencias, las más demandas
Según datos de la consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, los grados más demandados en Andalucía son Enfermería, Medicina, Educación Primaria Psicología y Derecho. En la primera adjudicación, 4.713 personas han elegido Enfermería como primera opción mientras que 4.236 han optado por Medicina y Educación Primaria ha recibido 3.873 solicitudes. Un total de 2.848 personas han elegido Psicología y 2.466, Derecho.
Comentarios