"El curso escolar arranca en Andalucía con 1.000 profesores más y un nuevo incremento salarial para los docentes andaluces. Ante la escalada de precios en todos los sectores, destinamos 800M en ayudas a las familias. Seguimos reforzando el mayor sistema educativo de España".
Este mensaje del presidente de la Junta, Moreno Bonilla, ha provocado una gran indignación entre los docentes de la comunidad andaluza. "No mientas más. El curso escolar comienza con incremento del 2x1 en docentes, sin bajada de ratio, menos maestros de refuerzo, menos inversión en docentes, más burocracia, menos maestros de primaria en los colegios (tutores) y menos atención a la diversidad", ha comentado una maestra en una respuesta que está siendo compartida por muchos docentes.
"¿Incremento? Si hay menos profesorado contratado en comparación con el curso pasado. Y dejen de permitir reconvertir las vacantes de Primaria en otras especialidades, favoreciendo la explotación docente", destaca Isa Hernández .
Una orientadora le ha recordado a Moreno Bonilla que "la Orientación Educativa sigue esperando una bajada de ratio que nunca llega de manera estructural y definitiva".
También la publicación del presidente de la Junta de Andalucía está siendo utilizada para recordar todos los frentes que siguen abiertos en materia de infraestructuras en Educación. "
"El CEIP San Andrés Segovia en Granada empieza el curso con obras sin acabar. El comedor y el cuarto de baño para niños con movilidad reducida está echado abajo", señala Beita.
Y mientras Moreno Bonilla vende el incremento salarial y la subida del número de docentes, maestros y profesores de Andalucía están estudiando una posible huelga. La plataforma Docentes Unidos por Andalucía va a realizar esta tarde una asamblea para estudiar las posibles medidas a tomar para reivindicar una mejora en las condiciones del profesorado y alumnado en las aulas andaluzas.