Nunca agradeceremos lo suficiente la labor que desempeñan docentes como la seño Mila, a la que le ha llegado la hora de su jubilación en el CEIP Torresoto de Jerez, colegio en el que ha estado los últimos 17 años de su larga trayectoria en el mundo de la educación.
A los 68 años de edad, aunque le hubiera gustado "estar otro tiempecito", Milagros Múgica Fernández ha dado sus últimas clases como profesional de la enseñanza. Nacida en San Fernando, de niña se trasladó hasta Jerez con su familia.
En el Torresoto ha llevado la biblioteca del centro y ha montado obras de teatro con sus niños y niñas. También en su día impartió talleres para reclusos en la antigua cárcel de La Asunción. Pasó por colegios de Arcos y Jimena, estando también el Blas Infante de Jerez. Antes de ser funcionaria, Milagros fue cocinera.
Y entre lecciones y clases ha ido amasando con vocación, mucho talante y valores educativos, el futuro de varias generaciones. La huella que deja es imborrable. Son muchos los alumnos y profesores que guardarán para siempre muy gratos recuerdos de los momentos compartidos con Milagros.
Su despedida, no podía ser menos, ha sido de lo más emotiva y entrañable. Todo el colegio, ocupando las dos plantas del edificio, se ha reunido para corear el nombre de la seño Mila y darle las gracias por todos estos años de consejos y enseñanzas.
"No sé qué decir. Me lo he pasado muy bien en este colegio. Me alegro mucho de haberos conocido a todos y a todas. He sido muy feliz de haber estado 17 años en el cole. Vendré de vez en cuando", señalaba la protagonista de esta despedida, una luchadora nata que será recordada siempre con un cariño muy especial en el CEIP Torresoto.