[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Cientos de postales, un ramo con crisantemos y un ejemplar como Los Miserables, como estaba previsto, han llevado los docentes y especialistas de la educación pública andaluza que se han concentrado esta tarde en Sevilla para denunciar "la precariedad" existente en los colegios e institutos de Andalucía.
Durante la protesta, convocada por Marea Verde ante el edificio de Torretriana en Sevilla, donde está la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, se ha leído también el manifiesto La escuela pública muere por inanición.
La consejera, María del Carmen Castillo, no estuvo presente en su fiesta, pero este viernes se dará registro en la consejería de las reclamaciones presentadas por los docentes.
USTEA presente en la concentración por la #EducaciónPública convocada por @MVerdeAndaluza #BajadadeRatios#AumentodePlantillas pic.twitter.com/NO5PrxoZ9s
— USTEA Educación (@usteaeducacion) September 26, 2024
Entre gritos como "docente, luchando, también está enseñando", los cientos de manifestantes han dejado claras las necesidades de la educación pública y sus exigencias, que pasan por la bajada de la ratio, la puesta en marcha de la Ley de Bioclimatización, la estabilidad de los interinos, la mejora de atención a la diversidad, que no se suprima ningún aula más, se refuercen las plantillas docentes y no se amplíen los conciertos educativos a la privada.
El PSOE-A se ha unido a esta manifestación: "La educación púbica se defiende Hemos participado junto a Marea Verde en la manifestación de la comunidad educativa contra los recortes. El Gobierno de Juanma Moreno sigue cerrando aulas de la escuela pública y el inicio de curso ha sido un caos", han señalado en redes.
Comentarios