Mercedes García Peláez, orientadora del IES María Pineda de Dos Hermanas, ha publicado un vídeo en sus redes sociales para denunciar las carencias del sistema educativo que han quedado retratadas tras el incidente del jueves en un instituto de Jerez.
"Dejemos ya de culpabilizar a los centros de todo lo que ocurre como consecuencia de que las administraciones no están cumpliendo con sus funciones. La verdad es que en los coles e institutos de Andalucía estamos trabajando con faltas de recursos y problemáticas muy graves. Sí avisamos de lo que ocurre, claro que avisamos, informamos y rogamos, pero no nos escuchan ni mandan personal suficiente", ha señalado Mercedes.
Esta orientadora ha cargado duramente contra la administración: "Están más preocupados en pelear entre ellos por conseguir ganancias políticas. Cuando ocurre algún incidente de forma cobarde y deshonesta difaman siempre a los docentes".
También ha puesto de manifiesto la falta de recursos: "Las profesoras y profesores están trabajando con 30 alumnas. A veces hasta con 37. Los orientadores estamos atendiendo a poblaciones 500 personas, solo alumnado, con sus respectivos madres y padres, a los que también ayudamos".
La docente ha añadido: "Los especialistas de educación especial están atendiendo con angustia a 30 o 40 alumnos en sesiones de media hora. En los centros, los chicos que necesitan profesionales de integración social, solo tienen PTIS tres veces por semanas. Los equipos directivos de los centros están asumiendo responsabilidades que no les corresponden y salvando las vergüenzas de un sistema que no se ocupa de la educación".
"Los centros docentes estamos sirviendo de catalizadores de la sociedad actual y damos la cara día a día. Cualquiera puede dirigirse a nuestros colegios e institutos y faltarnos al respeto. A los despachos de los gestores de la administración no se puede acceder, están blindados. Solo se consigue con cita previa con calendarios de meses previos", ha apuntado en un vídeo que está siendo muy compartido en redes.
Comentarios (1)