El comité designado por el CEIP San José Obrero ha emitido un comunicado para informar sobre la reunión mantenida este jueves con la Delegación de Educación de Cádiz. No ha conseguido que le den la razón en su reclamación de tener una segunda línea de tres años y seguirá con sus movilizaciones. El comité ha sido elegido en representación de la comunidad educativa y representa a padres/madres del alumnado del colegio, profesorado y alumnado que no ha entrado,
"El colegio público CEIP San José Obrero ha recibido 40 solicitudes para Educación Infantil de 3 años para el curso 24/25. Por ello, el centro ha solicitado la segunda línea (2 grupos de alumnado de 3 años) ya que Educación les suprimió una línea antes del proceso de escolarización. Esta segunda línea conllevaría la incorporación al centro de un/ una docente más", señala.
"Sin embargo, no se ha concedido. En el día de hoy, 16 de mayo, la Delegación de Educación de Cádiz, tras la reunión realizada con la dirección del centro y la representante de la AMPA, ha trasladado la imposibilidad de acceder a su petición ya que la planificación no contempla la ampliación de líneas. La solución propuesta es el uso de la línea que ya tienen concedida (con 25 alumnos/as, el máximo permitido antes de dar un desdoble) y reubicar al resto de familias en los centros subsidiarios".
"La comunidad educativa considera que es un agravio comparativo con otros centros, sobre todo concertados, y no dejará que la excelencia de la educación pública sea dañada de manera flagrante. El derecho de las familias a elegir centro está siendo vulnerado y la calidad de la educación impartida en el CEIP San José Obrero no solo no está siendo premiada, sino más bien castigada", afirma.
"Habida cuenta de la respuesta recibida, la comunidad educativa va a seguir movilizándose y tomando las medidas que considere oportunas para exigir, ahora a la Consejería Educación, que atiendan sus peticiones que no son otras que la de ofrecer la mejor respuesta educativa a su alumnado".
"Una de las medidas ya abordadas, y que está a la espera de aprobación por parte de la administración, es la concentración pacífica que se realizará el próximo día 24 de mayo en las inmediaciones del centro educativo, en la Avda. San José Obrero. Además de las medidas abordadas, se ha creado un comité representativo de la comunidad educativa que se encargará de dirigir estas acciones y dará voz a toda la comunidad".
Comentarios