El CEIP San José Obrero de Jerez tendrá finalmente la segunda línea que demandaban las familias para los alumnos y alumnas de infantil.
En la mañana de este miércoles, la delegada territorial de Educación, la jerezana Isabel Paredes, ha llamado al director del colegio para informarle de que finalmente se da luz verde a esa clase.
La presidenta de la AMPA, Noelia Herrera, ha confirmado la noticia a lavozdelsur.es. "Han llamado a las ocho y media de la mañana y ya aparece en el programa de la Junta".
Eran 16 familias las que se han movilizado, pero hasta 40 las solicitudes en el CEIP San José Obrero que se quedaron fuera.
En los últimos días, se han producido varias protestas e incluso el asunto iba a llegar al pleno. El CEIP San José Obrero cuenta con instalaciones y aulas suficientes para afrontar esa segunda línea, que había sido eliminada, obligando a las familias a que pasaran a El Membrillar.
El refuerzo de este centro permitirá evitar un exceso de estudiantes en las aulas: el sueño son los 20 niños, según contaban días atrás desde el CEIP, algo que reduce la ratio y permite que los docentes puedan realizar un mejor trabajo.