Una publicación en redes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha enojado bastante en el día de hoy a los docentes andaluces, que ya venían bastante molestos tras la segunda convocatoria de Sipri de la semana pasada, donde no aparecía ninguna sustitución y solo se ofertaban 50 vacantes desde Infantil hasta Bachillerato.
Tras la convocatoria de manifestación por parte de los docentes del próximo 26 de octubre, adelantada por lavozdelsur.es, desde la citada consejería se ha anunciado que ha sido "aprobada la Oferta de Empleo Público Docente para 2023 con 2.933 plazas de Maestros, Profesores de Secundaria, FP Régimen Especial".
Esta Oferta de Empleo Público Docente del año 2023, compuesta por 2.933 plazas de 80 especialidades distintas no ha contentado para nada al cuerpo de docentes de Andalucía, que entiende que es el mismo anuncio que se hizo en junio pasado.
👨🏫👩🏫 Aprobada la Oferta de Empleo Público Docente para 2023 con 2.933 plazas de Maestros, Profesores de Secundaria, FP Régimen Especial.
— Consejería Desarrollo Educativo y FP (@EducaAnd) October 10, 2023
👉 100% de la tasa de reposición de las bajas de 2022 pic.twitter.com/ixvZSMDNaH
Los puestos corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas durante el año 2022.
Decenas de docentes han contestado a la publicación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con un mismo mensaje: "Interesante que volváis a publicar esta noticia, ya publicada en junio, después de vernos responder estos días a los recortes en educación pública. ¡Basta ya! Queremos un funcionamiento eficaz y a tiempo de las bolsas" ha sido el grito al unísono en redes de los maestros y profesores de Andalucía.
"Intentad lavar vuestra imagen todo lo que queráis, no vamos a parar de exigir lo que la educación pública andaluza necesita: bajada de ratios, agilidad de Sipri, apoyos prometidos, atención adecuada del alumnado NEAE…", destaca una docente en otra publicación.
Comentarios (1)