[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Un total de 2.193.782,32 euros tenía presupuestado la Junta de Andalucía para la ampliación y reforma del IES Lola Flores, un instituto que lleva 14 años con aulas prefabricadas, barracones prohibidos por la legislación educativa actual.
Un dinero que no se ha invertido en las mejoras de un centro que ya ha vivido dos jornadas de protesta en la calle desde que empezara el presente curso escolar. "Se han perdido 2,2 millones de euros que estaban destinados a este instituto", ha manifestado José Antonio Díaz, portavoz del PSOE en Jerez.
"Queremos denunciar que se ha perdido una gran oportunidad para mejorar las infraestructuras educativas y las instalaciones por la negligencia del Partido Popular, que no da soluciones ni responde a la comunidad educativa. Es una dejación de funciones", ha añadido Díaz.
El IES Lola Flores no es el único centro dentro de las actuaciones programadas por la Junta de Andalucía. El CEIP La Barca de la Florida (1.500.000 euros), el IES Sofía (1.319.297,07), el CEEE Nuestra Señora de la Merced (2.032.609,10) y el CEEE Sordos (1.579.948,10) también tenían aprobadas partidas para reformas y ampliaciones por encima de los 500.000 euros.
José Antonio Díaz entiende que "ya toca que se invierta en el IES Lola Flores. El gobierno del señor Moreno Bonilla y de la alcaldesa, que dijo que iba a solucionar todos los problemas de Jerez, se ha visto, después de seis años del gobierno en La Junta y de un año y medio en el ayuntamiento de Jerez, que no soluciona los problemas estructurales de Jerez".
"Los pilares básicos de los servicios públicos están siendo atentados por el Partido Popular. Lo hemos visto en la sanidad, en la dependencia, pero también en la educación, con barracones que no dignifican al alumnado", ha destacado el portavoz socialista.
Comentarios