[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Con dos anuncios de huelgas, por parte de los docentes interinos de Andalucía y del sindicato Docentes por la pública, para intentar frenar las oposiciones al cuerpo de maestros y profesores que están previstas celebrarse este verano en Andalucía, la consejera de Educación de la Junta, María del Carmen Castillo, ha insistido en la puesta en marcha de las mismas.
En su defensa de las oposiciones, ha manifestado que "es el modo en el que incorporamos a nuestro profesorado al sistema educativo público en las condiciones de igualdad de méritos y capacidad".
A las casi 8.000 plazas previstas para las referidas oposiciones se pueden sumar otras 6.000 más, ya que Castillo ha señalado que la Junta va a sacar 14.000 plazas de oposiciones en dos años con el objetivo de "estabilizar plantillas".
La consejera no entiende que haya sindicatos que no estén de acuerdo con una convocatoria de oposiciones, al entender que "lo que mejor favorece a las personas que son aspirantes a entrar a un sistema educativo es que se convoquen plazas de oposiciones".
Sobre el posible efecto llamado que también han denunciado los interinos de Andalucía, Castillo ha manifestado que todas las comunidades van a tener oposiciones este año. "El 90% de las personas que han sacado plazas eran de Andalucía. Lo importante es poner en valor que estamos poniendo casi 8.000 plazas para que se estabilicen los puestos de trabajo. Es fundamental que haya oposiciones y que tengamos un profesorado estable en el sistema", ha concluido.
Comentarios