En tiempos de continuos cambios educativos, de docentes cada vez más estresados por la burocracia, volver al pasado, a esa EGB en la que crecieron varias generaciones, siempre es un viaje emocionante. Y esto, un regreso a la inversa del que hicieron Doc y Marty McFly en la mítica película ochentera, es lo que ofrece un colegio de Jerez.
El CEIP Antonio de Nebrija, situado en la populosa barriada de La Granja, está de celebración por sus 50 primeros años de vida. Y, entre las actividades que ha programado para conmemorar tal efeméride, se encuentra una curiosa exposición que muestra cómo eran las clases del ayer.
Sin pantallas digitales ni los recursos que ofrece el presente, en el referido colegio se puede visitar un aula tal y como era en los años 70 y 80.
El material que se empleaba antes, los mapas de entonces, los trabajos que se hacían en el cole, las fichas de los antiguos alumnos y hasta el esqueleto con el que el alumnado aprendía el nombre de los huesos del cuerpo humano se encuentran presentes en este viaje en el tiempo al sistema educativo de antaño.
Minerales, microscopios, el globo terráqueo, una colección de diapositivas y el proyector también forman parte de esta colección de recuerdos. Una nostálgica exposición que se puede visitar los jueves de 16.30 a 17.30 horas.
Comentarios