Contando con las nuevas opciones que deja la actualización de ChatGPT, desde Marea Verde Cádiz han creado con inteligencia artificial un juguete de lo más particular.
Con un 'kit' muy completo
El Privatizador, de la empresa Populares, es el juguete en cuestión. Con la figura de Juanma Moreno, este ficticio producto va acompañado de una calavera, unas tijeras, billetes, un contrato, una grapadora, un megáfono que pone propaganda, un contrato, varios mojones y un cartel en el que se puede leer "no hay plan B".
😂😂😂
— Marea Verde Cádiz (@MareaVerdeCadiz) April 1, 2025
Titular de noticia:
Se retira del mercado el nuevo juguete "El Privatizador" de la empresa Populares por contener materiales nocivos para el futuro de los niños/as andaluces.#DineroPúblicoParaLoPúblico#EducaciónPúblicapic.twitter.com/t5oZWcDd33
Los objetos mencionados simbolizan los significativos recortes en aulas, recursos económicos, técnicos y humanos, así como el cierre de centros educativos aplicados por el Gobierno autonómico bajo la dirección del líder popular. El contrato hace referencia a las adjudicaciones millonarias concedidas a escuelas concertadas, los centros privados financiados con fondos públicos.
Deterioro constante de la educación pública
La calavera es una alegoría al deterioro constante de la educación pública, con numerosas manifestaciones y protestas de una comunidad educativa, entre las que están incluidas docentes y familias, que está cansada de los recortes y falta de recursos.
La referida plataforma, que lucha por una escuela pública y de calidad en la provincia de Cádiz, ha tirado de ironía con este invento. "Titular de la noticia: Se retira del mercado el nuevo juguete El Privatizador de la empresa Populares por contener materiales nocivos para el futuro de los niños y niñas andaluces". Un mensaje crítico hacia la gestión del Partido Popular en el ámbito educativo que se suma a las numerosas reivindicaciones y demandas de la citada marea verde.