Los alumnos y alumnas del colegio público María Zambrano, en Pino Montano, en Sevilla, ya cuentan con toldos para disfrutar del recreo a la sombra. Podrán permanecer en el patio resguardados del sol gracias a sus familias. Son ellas las que han pagado de su bolsillo esta estructura para hacer frente a las altas temperaturas registradas en la capital en los últimos días.
La AMPA ha costeado la compra e instalación de los toldos, pero ha solicitado al Ayuntamiento y al Distrito Macarena-Norte, al que pertenece el centro, una solución ya que esto se trata de una actuación temporal.
"Según ha contado la presidenta de la AMPA a Diario de Sevilla, "carecía totalmente de sombra" al ser un espacio descubierto tras la retirada de árboles que, por entonces, hacían más llevadero el calor. Hubo que talarlos por cuestiones ambientales pero nadie los ha repuesto y los pequeños sufren las consecuencias.
"Cuando los niños salen al patio puede hacer perfectamente 35 grados y, prácticamente no tienen sombra. Eso está desencadenando que muchos de ellos estén saliendo con fatiga y dolores de cabeza", ha expresado la mujer al diario sevillano.
Para poner fin a esta situación, los padres y madres ha recaudado fondos mediante sorteos, colectas en clase, fiestas y actividades con el fin de adquirir los toldos que, ellos mismos han tenido que colocar ante la negativa del Ayuntamiento.
Comentarios