[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
De lo más animada y familiar ha sido la jornada de convivencia navideña que ha vivido el CEIP San Vicente de Paul, un colegio de la Zona Sur de Jerez.
El referido centro educativo ha estrenado este año una obra de teatro titulada La estrella de Belén, una adaptación moderna en la que las familias del alumnado de tercero y quinto han podido deleitarse con la interpretación de sus hijas e hijos.
Una obra que ha sido interpretada a la perfección y que merecería ser llevada a otros escenarios para el gran trabajo que hay detrás tenga una mayor visibilidad.
La actuación teatral dio paso a una Zambomba infantil que contó con la participación del alumnado de las clases que no actuaban en la obra. Posteriormente, los presentes disfrutaron de una Zambomba tradicional, alrededor de una hoguera y con la actuación del coro Arte y Solera.
El colegio ha contado con una barra organizada por las familias voluntarias. Hay que destacar que el CEIP San Vicente de Paúl es uno de los pocos centros de la ciudad que cuenta con Comunidad de Aprendizaje, un proyecto de transformación social y cultural del centro educativo en el que el voluntariado es parte fundamental en el desarrollo de numerosas actividades que enriquecen el día a día de la comunidad educativa. Una apuesta clara por la educación de calidad desde el cariño y la empatía.
Este año, además, el colegio está de estreno, ya que cuenta con un logotipo nuevo en el que aparece la imagen del centro y una vid con racimos de uva. Un emblema en el que toda la comunidad educativa ha plasmado sus sueños en racimos de uvas y hojas de parra con la ilusión y la meta de que puedan cumplirse bajo el lema "un cole con solera".
Por si fueran pocas las sorpresas, una madre ha llevado también un regalo (una tarta con la imagen del colegio) muy especial al profesorado. Una noche, sin lugar a dudas inolvidable, en un colegio que trabajar una enseñanza empática, acercándose a las diferentes realidades del barrio y con un compromiso claro por una educación en valores.
Comentarios