El artista jerezano Jesús Méndez ha vivido una "preciosa experiencia" en el CEIP La Ina de Jerez, uno de los centros de la ciudad que fue premiado hace unos meses en los Oscar del Flamenco en el Aula, unos galardones que recogen las mejores iniciativas de difusión y de divulgación del flamenco en los centros educativos de Andalucía.
Dentro de las actividades que forman parte del proyecto 20 años sin la reina de la bulería, homenaje a La Paquera, Méndez ha compartido un agradable rato de charla con un alumnado que le ha planteado una serie de cuestiones sobre su profesión. Desde el centro han mostrado su agradecimiento con el sobrino de La Paquera de Jerez: "Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ti. Dispuesto desde el primer minuto que te propusimos la visita. La comunidad educativa ha quedado encantada. Mil gracias".
Las redes han elogiado la iniciativa del colegio en su apuesta por el flamenco y también han valorado la predisposición de un artista que ha impresionado a todos con su cercanía y su voz, ya que no dudó en arrancarse a cantar.
El CEIP La Ina también contó la semana pasada con un taller de iniciación a la escritura flamenca de la mano del Niño de la Fragua. "Tanto alumnado como profesorado disfrutamos de este gran artista y de su pasión por enseñar y transmitir conocimientos de flamenco", han destacado desde el centro.