El Ayuntamiento de Jerez ha obtenido 4 millones de euros para la rehabilitación de los CEIP Tartessos y Elio Antonio de Nebrija a través del PIREP —Programa de Impulso de Rehabilitación de Edificios Públicos— del Gobierno de España. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha mostrado muy satisfecha de que se haya valorado la apuesta del gobierno municipal por "primar en la selección de edificios los colegios públicos, con el objetivo de mejorar el día a día de nuestros niños y nuestras niñas".
Como ya informó en su momento el gobierno local, para el CEIP Elio Antonio de Nebrija, la solicitud de subvención, que tendrá que estar completada por aportación municipal, se ha orientado por la línea 1 de financiación. Se han solicitado al PIREP 2.207.441,73 euros, que sumados a la aportación municipal de 502.509,94 euros, harían un total de inversión en este proyecto de 2.709.951,67.
Las actuaciones que se contemplan en este proyecto serían: refuerzo de cimentación, aislamiento térmico en fachada y cubierta, instalación de energía renovable (aerotermia, fotovoltaica...), sustitución de luminarias por LED, sustitución de ventanas, incorporación de sistemas de seguridad y sombreamiento (lamas), accesibilidad (ascensor, pavimentación, rampas), puntos de recarga de vehículos eléctricos y ampliación de zonas verdes. Con todas estas medidas, el porcentaje de ahorro energético que se estima tras las reformas es del 68,35%.
En el caso del CEIP Tartessos, la solicitud de subvención se ha orientado también por la Línea 1 de financiación. Se han solicitado al PIREP, en este caso, 1.802.762,06, que sumados a la aportación municipal de 430.028,26 euros, harían un total de inversión en este proyecto de 2.232.790,32 euros.
Las intervenciones que se proponen son el aislamiento térmico en fachada y cubierta, la instalación de energía renovable (aerotermia, fotovoltaica..), sustitución de luminarias por LED, sustitución de ventanas, incorporación de sistemas de seguridad y sombreamiento (lamas), accesibilidad (ascensor, pavimentación, rampas), puntos de recarga de vehículos eléctricos y ampliación de zonas verdes. Con esta intervención el centro educativo lograría un porcentaje de ahorro energético del 68,35 %.