Hasta tres centros de Jerez han estado presentes, tras ser premiados, en la gala de entrega de los Premios Flamenco en el Aula, correspondiente al curso académico 2022-2023, celebrada en el Teatro infanta Leonor de Jaén. Con estos premios, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional reconoce las mejores iniciativas llevadas a cabo por el profesorado de los centros educativos para divulgar el flamenco en los centros educativos.
El IES Almunia de La Granja y los colegios Luis Vives y La Ina han sido los tres centros jerezanos premiados junto al centro de educación especial Mercedes Carbó (El Puerto de Santa María), el colegio de Infantil y Primaria Ciudad de Baza (Baza, Granada) y los institutos sevillanos Federica García Lorca (La Puebla de Cazalla) y Los Alcores (Mairena del Alcor).
El profesor Juan Manuel Vila Jaén, del CDPPE Mercedes Carbó se llevó el primer premio en la modalidad de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos con su proyecto Con el flamenco me organizo. El segundo premio recayó en Flamencoconocimiento, de Antonio José Mirán Blánquez, profesor del CEIP Ciudad de Baza. El Dosier Lola Flores, ¿Cómo me las maravillaría yo?, de la profesora y escritora Almudena Navarro, del CEIP Luis Vives, se llevó el tercer premio.
En la modalidad de experiencias y buenas prácticas docentes, el primer premio correspondió al IES Almunia de Jerez de la Frontera por el trabajo La casa del flamenco, representado por Mercedes Sánchez Román. El segundo premio, ex aequo, fue para el IES Federico García Lorca de la Puebla de Cazalla por su proyecto Los que pisan la tierra, coordinado por Ana María Ruiz Mármol, y al IES Los Alcores de Mairena del Alcor, coordinado por Timoteo José Vallejo López, por El flamenco en el IES Los Alcores. El CEIP La Ina se adjudicó el tercer premio gracias a La Ina se llena de flores, un trabajo coordinado por la docente Blanca Crespo Carmona.
También se han entregado dos premios de honor a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (por su variedad formativa que impulsa el estudio e investigación del flamenco desde distintos ámbitos) y a Carmen Linares, por su aportación al sistema educativo a través de su colaboración en diversas actividades formativas y su obra didáctica del cante flamenco.