La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha propuesto en firme a la Junta de Andalucía la posibilidad de trasladar la Facultad de Ciencias de la Educación al campus local si no prosperaran los planes que actualmente están en funcionamiento en Valcárcel, en Cádiz.
La UCA está trabajando en la reubicación de este espacio educativo que actualmente se encuentra en Puerto Real a la avenida Duque de Nájera, en la capital gaditana, pero la falta de acuerdo en cuanto a los planes de financiación y rehabilitación ponen en peligro un proyecto que podría volver a la mesa de la Diputación en el mes de diciembre si no se consigue ningún avance.
Es por ello que Sánchez ha asegurado, en declaraciones a 7TV, que "tenemos mucho espacio en el campus de Jerez para hacer nuevos edificios". Además, ha añadido que "creo que si lo de Valcárcel no es posible la alternativa más fácil sería Jerez. No se trataría de rehabilitar edificios antiguos, sino que habría una opción de construir nuevos edificios. Y para eso hay sitio".
El ofrecimiento de Sánchez no ha sentado bien al alcalde de Cádiz
Las palabras de la alcaldesa jerezana no han gustado a su homónimo en el Ayuntamiento de Cádiz, José María González. El mandatario gaditano ha recriminado a Mamen Sánchez que haga política "a base de codazos".
"Habría que preguntarle al PSOE de Cádiz qué le parece el ofrecimiento de la alcaldesa de Jerez, robándole a Cádiz un proyecto en el que venimos trabajando de forma conjunta desde hace varios años y que cuenta con el apoyo de la ciudadanía".
De igual manera, ha calificado de "poco elegante" y como un "tremendo error" este ofrecimiento, ya que "lo único que hace es beneficia a la Junta, que puede seguir cruzada de brazos, mientras le sigue negando a esta provincia los proyectos que le debe". Así, ha concluido recalcando que "no se trata de que los campus compitan, sino de que convivan y se complementen".
Comentarios