El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de cien plazas de Personal Técnico de Integración Social (PTIS), a través de Función Pública, para mejorar la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.
La medida pretende reforzar la estructura estable de los colegios e institutos y cubrir las necesidades de los centros públicos docentes.
Estas cien se suman a las 969 PTIS de Función Pública y las 1.799 contratadas a través de empresas por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), que desarrollan su labor este curso en los centros docentes.
Es decir, el próximo curso el sistema educativo andaluz contará con 2.868 PTIS. Los nuevos profesionales se adscribirán a los distintos Equipos de Orientación Educativa para atender las necesidades del alumnado de necesidades educativas especiales.
Los puestos de trabajo creados son de jornada completa. Así, los PTIS tienen como funciones atender, bajo la supervisión del profesorado especialista o equipo técnico, la realización de actividades de ocio y tiempo libre de estos alumnos, colaborar en la vigilancia de recreos y clases o instruir y atender en conductas sociales, comportamientos de autoalimentación y hábitos de higiene y aseo personal, entre otros.
Como requisitos académicos se exige la titulación de Técnico Superior de Formación Profesional en Integración Social. La ampliación de la plantilla se realizará mediante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración General de la Junta en la Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
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