El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado una nueva ayuda para facilitar la ‘vuelta al cole’ a las familias con menos ingresos. En concreto, el dirigente ha anunciado un cheque de 100 euros por hijos para unidades familiares que ganen menos 15.000 euros anuales.
“Una nueva medida para las familias de Andalucía: vamos a aprobar un cheque escolar de 100€ por hijo. Beneficiará a 200.000 alumnos. Todo es más caro y queremos ayudar con la vuelta al cole. Podrán solicitarlo las familias con menos de 15.000€ anuales. Las más vulnerables”, anunciaba Moreno en sus redes sociales.
"El Gobierno que presido es sensible a este problema y vamos a actuar dentro de nuestras posibilidades", ha proclamado el presidente de la Junta de Andalucía antes de anunciar una dotación de "20 millones de euros extraordinarios" para destinarlos a "las familias con menos recursos".
"Es una pequeña ayuda, un pequeño colchón que queremos aportar el Gobierno andaluz", ha afirmado Moreno sobre ese cheque de 100 euros para cada hijo escolarizado de familias con el umbral de rentas descrito, con la pretensión de que "puedan salir adelante".
Moreno ha indicado que los beneficiarios serán 200.000 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial, según ha detallado durante su intervención en la inauguración del curso escolar en Andalucía.