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Marea Verde Jerez, Flampa Jerez, asociaciones de enfermedades raras, asociación de cáncer infantil y colectivos PTIS se echarán el próximo viernes a la calle para protestar contra la Junta de Andalucía por la falta de recursos en Educación para al alumnado de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).
"Este curso está siendo muy complicado para toda la comunidad educativa de la escuela pública. Estamos más que acostumbrados a que tanto la consejería de Educación de la Junta de Andalucía como la delegación territorial de Educación en Cádiz nos mientan y nos prometan recursos que nunca son suficientes, solo hay que pasar un día en un centro público jerezano para ver las carencias de este alumnado y de los profesionales", destacan desde Flampa Jerez.
Será este próximo viernes 8 de noviembre, a las 17 horas, en la plaza del Arenal, cuando se realizará una manifestación por la calle Larga para "visualizar la indignante situación que atraviesa nuestra escuela pública. Queremos con ello transformar y mejorar el sistema educativo desde una perspectiva inclusiva, contribuyendo al desarrollo de una sociedad con mayor equidad, más justa y más democrática".
El lema de la manifestación será Uniendo capacidades. "Todos y todas somos capaces de realizar muchas cosas siempre y cuando tengamos a nuestro alcance los recursos humanos y materiales necesarios y seamos tratados por las administraciones con la máxima dignidad posible", señalan desde Flampa Jerez.
Entre las exigencias de los diferentes colectivos están "un aumento de inversión, lo que conlleva un aumento de recursos humanos y materiales. Aumentar la contratación de profesorado de PT (Pedagogía Terapéutica), AL (Audición y Lenguaje), EOE (Especialidad de Orientación Educativa) e Intérprete de Lengua de Signos, Aumentar la contratación de PTIS (Técnico de Integración Social) y mejorar su situación laboral. Ratios concretas, no existentes hasta ahora. Presencia de PTIS en actividades extraescolares y actividades complementarias. Eliminar las barreras arquitectónicas. Material adaptado, presencia de enfermera escolar y cuidados y protocolos para la salud mental y emocional. Recordar a nuestro alumnado de origen extranjero que no conoce bien nuestro idioma (aulas ATAL) y recursos para alumnado de altas capacidades".
Flampa Jerez añade que "desde toda la comunidad educativa de la escuela pública siempre se ha defendido la atención a la diversidad, pero esta solo será posible si la consejería y la delegación actúan de forma inminente. No podemos seguir consintiendo que el día a día en un centro escolar dependa del esfuerzo e implicación de la comunidad educativa. En nuestra ciudad existen muchos centros escolares, tanto CEIP como IES, que en este momento no pueden garantizar la atención e inclusión del alumnado de NEAE. Debe existir una inclusión total y no la que vivimos actualmente. Luchamos por una escuelapública de calidad, integral e inclusiva en la que todas y todos ocupemos un lugar".
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