Mantenimiento en los colegios de Jerez: ejecutan más de 1.000 actuaciones durante 2024

El Ayuntamiento recuerda las obras llevadas a cabo para reparar las cubiertas de distintos centros dañadas por la DANA

Alumnos del CEIP Arana Beato, en Jerez, uno de los colegios reparados.

Más de 1.000 actuaciones en los centros educativos de Jerez se llevaron a cabo durante 2024. El delegado de Educación, José Ángel Aparicio, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento de la red de centros docentes de la ciudad y ha recordado que la educación es una prioridad para el gobierno municipal.

Así, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, llevó a cabo más de un millar de órdenes de trabajo relacionadas con el mantenimiento de los centros educativos públicos de Infantil y Primaria del municipio durante el ejercicio 2024.

El delegado ha destacado que se han atendido las demandas de actuación de los equipos directivos de los 54 centros docentes del Jerez urbano y rural y también se han cubierto necesidades detectadas por parte de los técnicos municipales para paliar los efectos del uso y desgaste de todos estos inmuebles destinados a la docencia.

Aparicio ha recordado que el servicio de mantenimiento de los colegios de Jerez corresponde a la empresa Tecnocontrol y ha puesto de relieve que se ha ejecutado al cien por cien el presupuesto consignado para este concepto, incluso, con la ampliación llevada a cabo el año anterior.

El delegado ha hecho hincapié en que además, y con independencia de la inversión descrita anteriormente, se han ejecutado dos obras contratadas a través de modificación presupuestaria, por valor de 100.000 euros, una destinada a la adaptación de varias aulas para comedor escolar en el CEIP Arana Beato, y la otra para un nuevo cerramiento perimetral para el edificio de Educación Infantil en el CEIP Vallesequillo.

José Ángel Aparicio ha destacado que, tras los daños provocados por la DANA el pasado otoño, el Ayuntamiento acometió la reparación de las cubiertas de los edificios de varios centros como CEIP Al-Ándalus, Gloria Fuertes, Miguel de Cervantes y Andrés de Ribera, entre otros.