El examen de Matemáticas II de la PEvAU en Andalucía no es el único que ha dejado una gran indignación entre los estudiantes por su extrema dificultad.
"Todo el mundo habla de Matemáticas, pero de la matanza del examen de Latín, ¿qué?", ha señalado un alumno de Bachillerato que se ha presentado a las pruebas de acceso a la universidad.
En su queja por lo complicado del examen, este alumno destaca: "Hasta cinco subordinadas en una sola frase, ¿pero esto qué es la guerra de las Galias o la invocación del coco?
Al igual que ha pasado con el de Matemáticas II, también se ha iniciado un movimiento en Change.org para solicitar la impugnación del examen: "Alumnos de latín, una lengua que no es precisamente sencilla, se ven obligados a aprender un nivel de sintaxis latina superior al que se da en otras lenguas extranjeras como inglés o francés. Tras aprender en tan solo 2 años todo eso, se presentan a un examen que determinará gran parte de su futuro académico y, ¿qué se encuentran? Cinco oraciones subordinadas en tan solo una línea y media de texto", destaca la petición.