'Mi mamá ya no tiene tetas', un cuento muy especial para el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La maestra portuense Ana González Herrera es la autora de una historia que rompe estereotipos y enfoca de una manera muy natural la enfermedad

La maestra Ana González, junto a varios ejemplares de su cuento 'Mi mamá ya no tiene tetas'.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Ana González Herrera es una docente de El Puerto de Santa María que va más allá de lo que dicen los libros o las teorías educativas. Creadora de un movimiento revolucionario que aporta empatía y humanidad a los aspirantes a maestros y galardonada en 2022 con el premio a Mejor Docente en la categoría de Educación Infantil de los Premios Educa Abanca, esta maestra portuense es también la autora de Mi mamá ya no tiene tetas, un cuento ilustrado por Manuela Romero. 

Una historia muy recomendable, especialmente este 19 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en un llamamiento a la ciudadanía para tomar conciencia sobre la enfermedad y reconocer las formas de prevención, diagnóstico y los diferentes tipos de tratamiento. Y, por supuesto, una fecha para recordar la importancia de realizarse chequeos como la mamografía. 

Una imagen de la cubierta del cuento escrito por Ana González.

Mi mamá ya no tiene tetas es la historia de una niña que descubre el cáncer de mama de su madre y lo enfoca de una manera muy natural, rompiendo estereotipos, etiquetas y ayudando a superar miedos. "Para mí es un libro muy importante porque recoge los nombres de muchas guerreras, algunas que lo han superado y otras que se fueron", destaca Ana González a lavozdelsur.es

"Fue ahí cuando fluyeron todas mis ideas y nació este cuento, del que muchas personas dicen que tiene una magia increíble". Una historia que "recoge la mirada tan importante de la infancia, la mirada limpia y transformadora de los niños y niñas. Recoge esa capacidad de hacer bonita cualquier circunstancia. Es un cuento muy especial y creo que debería estar en manos de todas las personas posibles porque es una oda de ilusión y de esperanza", concluye. 

Archivado en: