El próximo 26 de septiembre, a las 19 horas en el edificio Torretriana de Sevilla, la comunidad educativa andaluza realizar una concentración porque "el derecho a una educación 100% pública, de calidad, gratuita e inclusiva es una línea roja infranqueable".
Alejandra Durán, diputada y portavoz de Por Andalucía, invitaba en el pleno del Parlamento andaluz, celebrado este pasado jueves, a la consejera María del Carmen Castillo. “Invitarla a las movilizaciones que va a haber el día 26 por la escuela pública, una fiesta de toda la comunidad unidad educativa, que me pide que le traslade la invitación”.
En la referida movilización se pretende efectuar la entrega de miles de postales reivindicativas, con las necesidades de la educación pública andaluza, en la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Muchos docentes ya tienen preparadas sus postales.
Desde Docentes Unidos Andalucía han manifestado que a la consejera, si acude a “la fiesta que tendrá lugar en su honor”, se le dará la “bienvenida como se merece, reuniéndonos docentes, familias, alumnos y cualquiera que quiera luchar por una educación pública y de Calidad de todos y para todos”.
“Como lleva mucho tiempo alejada de la tiza, le estamos elaborando una carta maravillosa, contándole las realidades que vivimos, con datos verídicos, ya que parece que está un poco desconectada según sus últimas declaraciones y queremos ayudarla. Ese escrito lo podrá firmar quien quiera dar fe de lo bien que va todo y lo contentos que estamos con su llegada al cargo”, manifiestan Docentes Unidos Andalucía con el modo irónico activado.
Añaden además que “le regalaremos, como no, un ramo de crisantemo que refleja muy bien cómo están matando a pasos agigantados la educación pública a favor de la privatización.
“Le llevamos también lectura, el libro de Les Miserables, que refleja muy bien el sentir de toda la comunidad con tanta subida de horas, materias que no son las nuestras, ratios elevadas, oposiciones sin sentido, burocracia absurda, etc, etc, etc. No sabemos si sabrá francés, pero hay muchos profes en paro encantados de darle clases particulares”.
Comentarios