El movimiento en defensa de la escuela pública, Marea Verde, ha realizado un llamamiento a todas las comunidades educativas de Andalucía para guardar un minuto de silencio al inicio del recreo del próximo martes 7 de noviembre con la intención de pedir por la paz en Palestina.
A día de hoy, más de 35 profesores pertenecientes a la misión de Naciones Unidas para la zona (UNRWA) han perdido la vida y más de 160 escuelas han sido bombardeadas. La universidad de Gaza también ha sido destruida. "Unos hechos terribles de los que la comunidad educativa no puede quedar al margen", señalan desde Marea Verde.
Por este motivo, dicho movimiento propone a profesorado, alumnado, familia, PAS, de todos los centros educativos públicos "mostrar con ese sencillo gesto, nuestro rechazo a la violencia desatada en Oriente Próximo y elevar a nuestro Gobierno y a los líderes mundiales la petición de un alto el fuego inmediato y cese de los bombardeos sobre la población civil, la apertura de corredores humanitarios, la liberación de todos los rehenes israelís capturados, y la celebración de una Conferencia de Paz bajo los auspicios de la ONU con el objetivo de alcanzar una paz duradera en la región y el respeto a los Derechos Humanos".
Desde Marea Verde de la provincia de Cádiz se quiere poner en valor, la enorme implicación de la comunidad escolar andaluza en la Educación para la Paz, recordando que 2.584 colegios e institutos andaluces participan en el proyecto de Escuela Espacio de Paz de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Comentarios