Motín en una clase de primero de Bachillerato por un examen: "No sé adónde vamos a llegar"

Un profesor denuncia que sus alumnos se niegan a hacer una prueba en clase si no es tipo test. "Dicen que entra mucha materia y son solo tres páginas", argumenta

Imagen de alumnos de Bachillerato.
Imagen de alumnos de Bachillerato.

Luis, un profesor de Secundaria, ha denunciado en sus redes el "motín en clase de Bachillerato". ¿El motivo? Sus alumnos se niegan a hacer el examen si no es tipo test y dicen que "entra demasiada materia. Yo no sé adónde vamos a llegar". 

"Tengo que acabar de explicar el tema el miércoles (30 minutos) y el examen es el jueves. La SA (rocas y minerales) tiene tres páginas", argumenta este docente.

El tema, como añade, es el mismo que dio el año pasado: "Bien explicado y masticadito, con su letra y casi dictados (porque apuntes ya no se pueden hacer), y después de dedicar una clase entera a repaso y práctica. Y repito, son 3 páginas de su letra. Yo lo de este año no lo he vivido nunca", confiesa. 

En 24 años que lleva de profesión, Luis nunca se había enfrentado a una situación igual como la que ha narrado en una clase de primero de Bachillerato. Su reflexión ha sido muy comentada por otros usuarios en redes. "El problema de los jóvenes es que no entienden, dada su inmadurez y es entendible. Lo alucinante son los padres, apoyándoles, sin ver que en la Universidad y la vida misma no es tan fácil como memorizar cuatro cosas. Y que muchas veces se trata de tirar adelante sin estar preparado". 

"Me juego algo a que les das el examen contestado y el día del examen te suspende más de la mitad", indica María, a lo que Luis, el profesor indignado por la situación que ha vivido, contesta: "Eso pasa en la ESO, y no es coña. Por eso la LOMLOE se inventa los criterios de evaluación, reduciendo el examen incluso al 50%, para que apruebe todo el mundo. Si las clases fueran como hace 25 años repetiría más de la mitad de la clase". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

José María Hace 4 meses
Mi caso es más graves aun, estoy de baja, como última y única salida, por amenazas de un padre, calumnias de un grupo de alumnos hacia mi persona, y lo que es más lacerante aún, la falta de apoyo de dirección y jefatura de estudios que le interesa creerles y te venden ante inspección.
Lo más leído