Entre las situaciones violentas que se dan casi a diario en muchos institutos también encontramos ejemplos positivos que le abren la puerta a la esperanza en la educación.
Curiosamente, dos profesores de Villamartín se han encontrado con las dos caras de la moneda. Antonio Pérez Moreno, el Mejor Profesor de Secundaria de 2021, denunciaba el miércoles que le habían rajado las ruedas del coche en el instituto de Los Barrios en el que da clases.
Otro docente de la localidad serrana, Juan Jesús Portillo Ramos, se ha llevado una gran sorpresa en su despedida del IES Las Lomas, tras varios meses de trabajo. "En esta clase, D. Juan Jesús Portillo nos enseñó a ser mejores personas... y el árbol dejó sus frutos", le han escrito sus alumnos en la pizarra de clase.
El profesor ha mostrado con orgullo y satisfacción las palabras de su alumnado y ha reflexionado sobre los tiempos que corren en la educación. "Pienso firmemente que la burocratización de la enseñanza no es el camino a seguir. Los profesores estamos no solo para enseñar las materias, sino para ayudar a nuestros alumnos y formar grandes personas para el futuro, tanto desde el punto de vista intelectual como humano. El profesor no solo debe saber comunicar, sino también escuchar", ha manifestado.