El alumnado del IES Molinillo de Guillena (Sevilla) ha decidido no entrar esta mañana al instituto. La última semana fue insoportable para el alumnado, que tuvo que dar clases con temperaturas que superaban los 35 grados.
Como señal de protesta, los estudiantes se han quedado en la entrada del centro educativo. Escuelas de Calor, el colectivo que agrupa a más de 200 Ampas de la provincia de Sevilla y de la capital hispalense, se ha hecho eco de esta circunstancia.
"El alumnado del IES Molinillo en Guillena se niega a entrar en el centro por el insoportable calor en las aulas. Aulas sí, saunas no", han manifestado recordando que la Ley de Bioclimatización sigue sin cumplirse.
Dicho colectivo denuncia que sigue vulnerándose el Real Decreto 485/1997 encargado de regular la disposición de seguridad y salud en los lugares de trabajo, que establece una temperatura de entre 17 y 27 grados para trabajos realizados en oficina, entre los que se incluyen los centros educativos.
"Denunciamos la superación de los 27 grados de temperatura en las aulas de los centros educativos públicos andaluces, donde se están superando los 32 grados", han añadido.
Comentarios