La AMPA de un instituto de la provincia de Huelva, el IES Mapi Valle, de Cartaya, ha anunciado que llevará a cabo una serie de acciones si no se baja la ratio en el referido centro.
Entre las actuaciones está no permitir el inicio de las clases en septiembre si la situación no ha mejorado. Según la AMPA, los "problemas de convivencia han aumentado de manera excepcional en los últimos años", viviéndose "situaciones muy complicadas" debido a la alta ratio en las aulas.
Las madres y padres del alumnado, cansados de que desde la delegación de Educación "no envíen al profesorado y pongan los medios suficientes", ha decidido "plantar cara" a la administración. Para el próximo curso, el problema se puede agravar, ya que el número de alumnos ha aumentado en casi medio centenar.
Entre las acciones que tienen previsto poner en marcha se encuentra una manifestación previa al inicio del curso en la delegación de Educación en Huelva, así como la ocupación del centro y el bloqueo del inicio de las clases.
Cinco de las 17 líneas del centro superan los treinta alumnos, una cifra que queda "lejos de los 26,8 que vendía la Junta de Andalucía para Secundaria. Lejos de otorgar dos nuevas líneas, han quitado una de las existentes y retirado a dos profesores de apoyo", han señalado desde la AMPA de este centro de Cartaya.
Comentarios