Tras denunciar públicamente la "parodia", las "irregularidades" y "estafa" de las pruebas para lograr plaza fija para el cuerpo de maestros y profesores en Andalucía, los opositores a docente van a seguir por la vía judicial sus reclamaciones.
Como ya adelantamos en lavozdelsur.es, un grupo numeroso de opositores está trabajando en la elaboración de una demanda conjunta ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El proceso conllevará un desembolso económico, por los gastos jurídicos, y los opositores ya están organizando una provisión de fondos para afrontar el contencioso-administrativo. Las personas que quieran unirse a esta demanda conjunta podrán hacerlo, mediante este formulario, hasta el próximo viernes 21 de julio.
Entre las previsiones de gastos que barajan los opositores se encuentra la intervención del procurador y el posible recurso de casación ante el Tribunal Supremo. También está contemplada la condena en costas en el caso de perder la demanda.
Los pagos de los demandantes se realizarán de forma transparente tras recopilar toda la información necesaria para la demanda ante el TSJA.
La idea de los opositores que van a seguir adelante por la vía judicial es poder reunir al mayor número de denunciantes para reducir unos gastos que, individualmente, serían de aproximadamente cien euros en el caso de contar con unos 200 demandantes. Una cantidad que entienden puede resultar excesiva para algunas personas, pero que es mínima en comparación con lo que costaría llevar el proceso adelante de manera individual. Y también es irrisoria en comparación con la inversión en tiempo y dinero realizada por los opositores para presentarse a las pruebas.