Lidia Guevara es la madre de una niña de 11 años que estudia en el CEIP Sor Ángela de la Cruz, situado en el barrio de San Julián, en Sevilla. Una menor que, como declara su progenitora, lleva cuatro años sufriendo acoso escolar.
"A pesar de presentar pruebas y testimonios contundentes a la dirección del colegio y a la consejería de Educación, nuestras súplicas han sido ignoradas o minimizadas como 'peleas de padres' o 'cosas de niños'. Nuestra hija se siente insegura. Ha perdido confianza en sus amigos y teme ir al colegio cada día por no saber con qué sorpresa se puede encontrar", relata esta madre, que ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org en la que exige medidas urgentes al referido centro público educativo.
Lidia confiesa que su hija "noche tras noche tiene pesadillas y vive con angustia por no querer alejarse de su círculo estrecho de amigas, temiendo que la cambiemos de colegio. La situación ha llegado a tal punto que nos culpa por haber dado voz al acoso que sufre".
"Es hora de que el CEIP Sor Ángela De la Cruz tome medidas eficaces y urgentes para abordar este problema antes de que los daños sean irreparables. Pedimos una investigación exhaustiva sobre las denuncias presentadas, sanciones apropiadas para los agresores e intervenciones educativas para prevenir futuros incidentes", señala Lidia en su petición.
Comentarios