Este próximo lunes 28 de abril, a las doce del mediodía, frente a la Consejería de Educación del Principado de Asturias, situada en la plaza de España de Oviedo, tendrá lugar una concentración silenciosa para pedir una Ley Estatal contra el acoso escolar que contará con la colaboración de las asociaciones Trencats Asociación contra la violencia en las escuelas y Aepae.
Una concentración convocada por Sandra y Paula, la madre y la hermana de Daniela, una chica de 16 años víctima mortal de la violencia escolar. El motivo de esta reivindicación no es otro que exigir una ley estatal contra el acoso escolar que, como señalaba recientemente Paula en una emotiva carta, "deja secuelas de por vida o mata. Es de vital importancia que toda la sociedad esté unida para acabar con esta lacra. Es fundamental que no exista un protocolo y un decreto por cada comunidad autónoma y sí una única ley que rija en todo el Estado. Nadie está libre de que el acoso entre en su casa y entre todos debemos evitar se convierta en un drama para quien lo sufre y su entorno".
Esta concentración reunirá por primera vez a tres familias que han perdido a sus hijos por culpa del bullying. Además de la madre y la hermana de Daniela, también estará presente José Manuel López, padre de Kira, la chica de 15 años que no aguantó más la violencia escolar sufrida durante años y que incluso, tras su muerte, fue vejada por compañeros suyos.
Igualmente, en la citada movilización también estará Laura Fernández, madre de Lucía, la niña de doce años que se suicidó en febrero por el acoso escolar recibido. "El próximo día 28 no estaremos solas en la concentración. Dar las gracias a Laura y José Manuel por acompañarnos y ser la primera vez que tres familias de diferentes comunidades autónomas, tras haber pasado por la entrada del bullying por nuestras puertas y por el triste desenlace, estaremos unidos pidiendo una ley integral contra el acoso", ha manifestado Sandra Miranda, madre de Daniela.