Semidesnuda, con su bebé en brazos, que mira a cámara en una pausa de la toma del pequeño, que está agarrado al pecho de su madre. La protagonista es Ona Carbonell, una nadadora profesional de natación sincronizada que desde esta semana ocupa un amplio muro del CEIP Luis Vives de Jerez.
El mural recoge un momento cotidiano para una madre, dar el pecho a su bebé. Algo ante lo que Carbonell tuvo que elegir hace unos años, cuando renunció a acudir a unos Juegos Olímpicos para poder atender a la lactancia de su hijo.
La inauguración de este mural, que tiene lugar este jueves en el CEIP Luis Vives, está encuadrada en la celebración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.
La autora del mural es Carolina Carmona, una grafitera onubense que ha hecho el trabajo en coordinación con la comisión mixta de igualdad del centro escolar. Con este trabajo se pretende resaltar el papel de la mujer en el deporte y la discriminación sufrida por Carbonell por su condición de mujer.
A Ona Carbonell, ganadora de dos medallas olímpicas y 23 medallas mundiales en natación sincronizada, le impidieron acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio con su hijo pequeño, desde cuando vienen abanderando una reivindicación en representación de las madres deportistas.
Carbonell ha llegado a grabar un documental sobre su día a día en el camino a los Juegos de Tokio, titulado Ona Carbonell: empezar de nuevo, y es coordinadora de la comisión Maternidad y Deporte del Comité Olímpico Español.
Comentarios