[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Desde el Sindicato de Estudiantes han denunciado "la brutalidad policial que hemos vivido hace unas horas frente a la Consejería de Educación de Murcia en la concentración pacífica de cientos de estudiantes de Bachillerato, muchos menores de edad, que únicamente estaban pidiendo saber cómo serán los exámenes de PAU este año".
Durante la intervención, la Policía Local ha cargado contra los estudiantes y lanzado disparos al aire para dispersar a los asistentes a la concentración".
Una movilización que desde el referido sindicato insisten en que era "totalmente legítima ante el silencio bochornoso que mantienen las Consejerías de Educación y el Ministerio de Educación, que se están riendo en nuestra cara y no han publicado aún cómo serán los exámenes este año, demostrando una vez más el carácter injusto, arbitrario y clasista de la PAU".
"¿Y cuál es la respuesta del gobierno del PSOE y Sumar ante esta protesta? La de enviar a decenas de antidisturbios a cargar a porrazo limpio y disparar pelotas de goma contra los estudiantes que nos manifestamos pacíficamente. Las imágenes de uno de ellos apuntando a la cara a las estudiantes con una escopeta lo dice todo", destacan desde el Sindicato de Estudiantes.
Desde el citado sindicato han exigido "juicio y castigo para los policías implicados en esta salvaje intervención y su expulsión inmediata del Cuerpo, así como la dimisión de la delegada del Gobierno de Murcia y del Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska, campeón por excelencia de la represión policial de estos últimos años. ¡Basta de represión y brutalidad policial contra la juventud y la izquierda que lucha!".