Francisco Javier Quesada Vargas, maestro de primaria en el centro educativo Safa San Luis de El Puerto, ha creado un proyecto basado en la gamificación para hacer atractivo el aprendizaje de las matemáticas a los más pequeños. Para ello, se ha inspirado en la mítica serie Pokemon que sigue cautivando a generaciones para enseñar las tablas de multiplicar, los porcentajes, los decimales, las fracciones, o los divisores.
El portuense ideó Pokemon Mates para su clase de 5º de Primaria, dando lugar a una forma novedosa de aprender de forma cooperativa introduciendo actividades multinivel con los personajes de la serie. Su iniciativa ha sido galardonada con el III Premio ÍTACApp de la Fundación Safa en la categoría a Mejor Uso de las Tecnologías aplicadas a la Educación.
El joven amante del deporte, es profesor de tenis y de portero de fútbol sala, cuenta con una amplia formación en aplicaciones digitales aplicadas al aprendizaje en las aulas. Entre otros títulos, es programador en Minecraft Education y book creator ambassador, además completó su máster en tecnología educativa y competencias digitales.
Francisco hace hincapié en la importancia de educar a los pequeños con cursos adaptados al siglo XXI, y por eso, aprovecha las habilidades tecnológicas que desarrollan con facilidad para facilitar la educación de las materias básicas escolares. El maestro ha recibido felicitaciones por su proyecto y pro su reconocimiento, que, según explica Diario de Cádiz, consiste en una dotación tecnológica para el centro por parte de la institución y la editorial Anaya con el fin de seguir usando la tecnología en las aulas.
Os descubro la nueva zona de mi paisaje de aprendizaje. En la zona del valle, mis entrenadores han tenido que ver vídeos y contestar preguntas en @edpuzzle enfrentarse a los entrenadores de la zona, crear problemas y subirlos como vídeos en @Flipgrid sigo hilo ? pic.twitter.com/G3UQBDfdUJ
— Fran Quesada (@franqv15) May 16, 2020
Comentarios