Protesta por los recortes en educación inclusiva: "Dejan a los niños en el rincón de la clase"

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, lamenta que el gobierno del PP "impida el desarrollo de una educación de calidad e inclusiva" generando "muchos perjuicios como fracaso escolar y daños emocionales y psíquicos"

Foto de archivo de una clase de Primaria. Denuncian recortes en educación inclusiva.

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha lamentado este domingo que "el gobierno autonómico del PP está dejando a las niñas y niños con necesidades educativas específicas en el rincón de la clase", exigiendo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "más recursos a la educación pública".

Así se ha expresado desde la concentración convocada esta mañana en la plaza de la Constitución de Málaga por 37 ampas malagueñas en defensa de una educación pública inclusiva frente a los "recortes" del gobierno de Moreno en la Junta, según detalla en una nota la formación.

"El gobierno de la Junta está impidiendo el desarrollo de una educación de calidad e inclusiva que genera muchos perjuicios como fracaso escolar y daños emocionales y psíquicos", dice Valero que cree que "se obliga a muchas familias a una asfixia económica para pagar terapias y especialistas que no les cubre la Junta y se está sobrecargando al personal docente".

Valero insta Moreno a que "dote de más recursos a la educación pública para cumplir con la legalidad. Es muy grave lo que está pasando en la provincia de Málaga y a lo largo y ancho de Andalucía. Y estamos elaborando iniciativas para que se amplíen los protocolos para incluir ayudas para nuevas necesidades específicas, como la dislexia, que no se recoge en la actualidad en las becas, para que puedan recibir apoyo".

El coordinador de IU Andalucía, en la protesta de este domingo.

La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga y concejala portavoz de Con Málaga en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, ha afirmado que "la lucha de las familias, liderada por mujeres, es una de las más dignas de nuestra ciudad, porque cuando le exigen a la Junta de Andalucía que deje de recortar los recursos especializados que garantizan que sus hijas e hijos puedan tener acceso a una educación inclusiva, pública y de calidad, lo que están defendiendo es también la posibilidad de que sus hijas e hijos tengan también autoestima y un desarrollo personal en igualdad de condiciones con el resto del alumnado".

"Que pare el recorte los recursos y que establezca unas ratios que permitan que todo el alumnado tenga acceso a una educación en pie de igualdad y se les permita que puedan ser felices", concluye Morillas.