El problema de los 92 escolares que se quedan desde este martes sin comer en el CEIP Cuartillo va más allá. "Ayer les dieron un bocata y hoy no tendrán nada", cuenta a lavozdelsur.es una madre indignada.
Además de quedarse sin comedor, el alumnado de Infantil y de Primaria que no vive en Cuartillos y tiene que desplazarse en autobús para llegar a casa, tendrá que estar esperando sin comer hasta que salga Secundaria.
El bus de regreso no llega hasta las 15:15 horas. Muchos padres están trabajando o no disponen de vehículo para desplazarse y por eso tienen a sus hijos en el comedor escolar. Además, dicho comedor es subvencionado y muchas familias pueden sortear el mes en lo económico con esta ayuda. "Las administraciones se han quedado de brazos cruzados ante un problema que se conocía desde hace tiempo", indica otra madre.
La dirección del CEIP Cuartillo ha comunicado que "la suspensión del servicio se mantendrá hasta que se proceda al nombramiento de la persona sustituta" y ha indicado que "las monitoras del comedor asistirán al centro en su horario habitual y ejerciendo las funciones de vigilancia del alumnado usuario del comedor que permanezca en el centro en espera de ser recogido por sus familias o por el autobús escolar".
Desde el centro también han hecho un llamamiento para que las familias de alumnado de Infantil y Primaria usuarias del comedor que no vayan a dejar a sus hijos en el colegio más tarde de las 14:00 lo comuniquen a los tutores para garantizar la organización de la salida del centro del alumnado con total seguridad.
Comentarios