Ir al contenido

Sipri, el Sistema de Provisión de Interinidades de la Junta de Andalucía para Educación, el encargado de dar soporte al procedimiento de llamamientos para interinidades durante el curso, vuelve a provocar un enorme malestar en muchos docentes andaluces. 

Dos semanas sin convocatoria

Tras la última convocatoria del pasado 1 de abril, Sipri hará una nueva el miércoles y se marchará de vacaciones de Semana Santa, algo que ha molestado bastante. En este sentido, desde Docentes Unidos Andalucía han compartido una imagen en la que indican: "Que dice Sipri que llegando estas fechas se cansa y se come una convocatoria, que la semana que viene solo habrá una el miércoles día 9 de abril, con incorporación el lunes 21 de abril después de las vacaciones". 

Este grupo de docentes ha añadido al respecto: "Qué duro es darle a un botón y dejarlo programado". Durante el presente curso ya han sido varias las ocasiones en las que Sipri ha decidido tomarse un respiro y saltarse una convocatoria. A finales de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, Sipri también hizo puente y pasó de largo sin convocar. 

El lío de finales de marzo

Ya el pasado mes de marzo, Sipri también la lió con un "error humano" de la Consejería de Educación que hizo que la convocatoria de plazas se hiciera de una forma poco habitual, con un llamamiento múltiple (14.165 interinos de la bolsa) para cubrir 414 vacantes. Un hecho que ha podido dejar a muchos docentes fuera de la bolsa sin ni siquiera saberlo. 

La indignación sigue creciendo entre los docentes andaluces que, al borde del colapso, ven como los recursos para la educación pública siempre están bajo mínimos. Dentro de las reivindicaciones, el sindicato IIDEA anunciaba a principios de semana la convocatoria de una huelga indefinida hasta final de curso

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído