El temor de las madres de un colegio de Puerto Real tras el paso de la DANA: "Nos preocupa el deterioro"

El Ayuntamiento trabaja desde este lunes en la reparación de un muro que se derrumbó con las lluvias, pero varias madres del centro van más allá y pedirán explicaciones en el pleno de este miércoles

La zona que quedó afectada en el colegio de Puerto Real tras el paso de la DANA.

La DANA también se dejó notar en Puerto Real. El pasado jueves y a consecuencia de las fuertes lluvias, tuvo lugar el derrumno del muro que divide el edificio de Primaria de las aulas de Infantil en el CEIP El Trocadero. A pesar de que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trabajos para su reparación, la preocupación de las madres y padres del centro es grande.

"El derrumbe se produjo porque las alcantarillas estaban sin limpiar y por todo el deterioro generalizado que tiene el colegio. Para la construcción de un muro el Ayuntamiento tiene que hacer una burocracia y mientras tanto se va a hacer un apaño. A nosotros nos preocupa cuánto de efectivos van a ser esos arreglos momentáneos y sobre todo lo que más nos está preocupando es el mal estado en general de todas las instalaciones del colegio, incluso de los cimientos y las cornisas", explica una madre a lavozdelsur.es.

Un grupo de madres del colegio han solicitado el derecho a tomar la palabra en representación de todos los padres en el pleno ordinario del Ayuntamiento puertorrealeño que tendrá lugar este miércoles. "Queremos visibilizar lo que está ocurriendo en el colegio y que se tomen cartas en el asunto para garantizar que realmente el estado del centro esté bien y esté seguro para que nuestros niños continúen allí".

El concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, ha explicado a este periódico cómo está la situación con respecto a la reparación que se está llevando a cabo. "Debido a las últimas lluvias de la semana pasada, un murete que contenía una zona ajardinada del colegio colapsó y cayó en las pistas. Fue sobre la una de mediodía, no hubo ningún daño personal y el mismo jueves el Ayuntamiento se personó allí para analizar y balizar la zona. Desde el lunes estamos trabajando allí para retirar todos los escombros y dejar las pistas en condiciones para que los niños puedan jugar".

"Debido a la caída de ese murete había una serie de árboles que tenían peligro de caída y se han apeado. De hecho estábamos todavía trabajando para retirar las ramas, troncos y demás. Esperamos que esta semana quede la zona limpia para que los niños puedan estar en el patio y ya se está montando el expediente para para poder hacer un proyecto y poder acondicionar un murete, un poyete o una pequeña grada que sirva para contener de forma segura la zona jardinada y que los niños también lo puedan utilizar adecuadamente", finaliza.