Ir al contenido

¿Tiene sentido el bilingüismo en las escuelas andaluzas? El Ateneo de Jerez organiza un debate

La mesa redonda bajo el nombre 'La educación bilingüe a debate' está moderada por el exdiputado andaluz Ignacio García, y participarán maestros y profesores de la educación pública

La vuelta al cole en una escuela pública de Jerez.
La vuelta al cole en una escuela pública de Jerez. JUAN CARLOS TORO
28 de septiembre de 2024 a las 13:35h

El Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 22 de marzo de 2005. Aunque este programa ha sufrido posteriormente diferentes cambios, es el momento, tras casi 20 años de implantación, de realizar una reflexión sobre sus resultados y desarrollo.

Al menos así lo considera la sección de Educación del Ateneo de Jerez que va a realizar una mesa redonda bajo el nombre “La educación bilingüe a debate” el próximo miércoles 2 de octubre a las 19:30 horas. La mesa redonda se llevará a cabo en la sede del Ateneo jerezano, sito en calle San Cristóbal número 8. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Mesa sobre bilingüismo en el Ateneo de Jerez.
Mesa sobre bilingüismo en el Ateneo de Jerez.

En la mesa participarán Adrián Granados Navarro, profesor del departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Francisco Serrano Alarcón, maestro en un colegio público bilingüe de Madrid, y Lola Sarazá Jimena, profesora de Filosofía del IES Seritium de Jerez de la Frontera y activista en el movimiento a favor de la educación pública, Marea Verde. 

La mesa será coordinada por Ignacio García Rodríguez, en cuyo bagaje se encuentra haber sido parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz por más de once años, vicepresidente 1º del Parlamento de Andalucía y miembro de la comisión de educación durante varios años. Ha sido docente en educación secundaria y bachillerato y actualmente es miembro activista de la sección de Educación del Ateneo de Jerez.  

Sobre el autor

S. C.

Ver biografía

Lo más leído