El examen de Matemáticas II de la prueba de PEvAU en Andalucía sigue dando mucho que hablar. Tras ser considerado como "trampa" o "prueba de acceso para la NASA" por muchos alumnos, se ha iniciado incluso una campaña para tratar de impugnarlo.
Sin embargo, desde diferentes universidades están quitando dificultad a dicho examen. "No hay motivos para pensar que el de este año haya sido más complicado que en otras convocatorias", ha destacado Rodrigo Sánchez, director general de Acceso y Orientación de la UCA.
Sánchez ha argumentado que tal vez la dificultad parta del propio alumnado: "Quizá la cuestión está en que el alumno previamente ya ha seleccionado los contenidos que se quiere estudiar y la opcionalidad la ha eliminado".
El examen, diseño por nueve profesores de universidades y otros nueve de Bachillerato de Andalucía, está preparado por gente que –según Sánchez– "conoce muy bien cual es el contenido curricular y la exigencia de Matemáticas II. Es un examen sustancialmente parecido al de otras convocatorias. No es que sea más difícil o que exiga contenidos que no se impartan. Eso es falso".