La visita del consejero de Educación, Alejandro Cardenete, al CEIP Valeriano Béquer de Sevilla, uno de los 211 centros de Andalucía en los que se está desarrollando este verano el Programa de Refuerzo Estival, ha puesto en evidencia a la Junta de Andalucía.
En la imagen compartida por la consejería se puede ver a varios alumnos con el consejero y unas docentes del centro. Y, en el centro de todo, un ventilador, el elemento empleado en muchas aulas para combatir la ola de calor en Andalucía.
El ventilador en la ventana @macarflo ¿Has estado fresquito durante la visita? @escuelasdecalor pic.twitter.com/WqgOWid4sD
— AnakinSky (@AnakinSky17) July 12, 2022
Con temperaturas que superan los 40 grados en muchas partes de Andalucía, la Ley de Bioclimatización que se aprobó hace ya dos años para mejorar las condiciones térmicas y ambientales en los centros educativos andaluces mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables es una quimera.
Desde Escuelas de Calor han indicado que "a ver si el consejero de Educación es tan amable de explicarnos cómo está aplicando el protocolo de actuación en el ámbito educativo frente a olas de calor y altas temperaturas. Y no vale decir que un ventilador cumple nuestra Ley de Bioclimatización".
Comentarios