Karla García Gascón hizo historia hace una semana al convertirse en la primera actriz trans en ser nominada al Oscar. Además, se trata de una artista española nacida en Alcobendas. Sin embargo, la polémica no ha tardado en llegar y, ahora mismo, se encuentra en el punto de mira de gran parte de la prensa internacional por unos tuits racistas sobre diversos temas ocurridos en los últimos años.
Los mensajes antiguos de la actriz son bastante claros. "El islam se está convirtiendo en un foco de infección para la humanidad que hay que curar urgentemente", señala en uno de ellos. También hace referencia al covid. "La vacuna china, además del chip obligatorio, viene con dos rollitos de primavera, un gato que mueve la mano, dos flores de plástico, una linterna, tres líneas telefónicas y un euro para tu primera compra".
En las últimas horas, diferentes usuarios, principalmente estadounidenses, han comenzado a 'reflotar' este tipo de mensajes, donde principalmente se critica a los musulmanes, "es impresión mía o cada vez hay más musulmanes en España. Lo mismo el año que viene en vez de inglés tenemos que dar árabe", pero también sobre otros temas sensibles en Estados Unidos como el asesinato de George Floyd o los propios Oscar.
Medios como Variety se han hecho eco de lo ocurrido y enumeran cada uno de los mensajes que han sido objeto de críticas. No obstante, el mismo medio ha sido el encargado de recoger las disculpas de la actriz. "Quiero reconocer la conversación sobre mis publicaciones pasadas en las redes sociales que han causado dolor. Como alguien que pertenece a una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lo siento profundamente por aquellos a quienes les he causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad".
Comentarios