El chef José Andrés no piensa abandonar su labor altruista en Ucrania. Su ONG World Central Kitchen, que está ofreciendo comida a miles de ucranianos desde que comenzó la guerra, no ha logrado librarse de los misiles rusos.
El sábado, un ataque de las tropas de Putin dejó cuatro heridos y destrozó el restaurante situado en Járkov. Pero, rápidamente, los miembros de la organización se pusieron manos a la obra para montar nuevas cocinas en la zona para poder ofrecer alimentos a las personas que lo han perdido todo por culpa de la guerra.
To everyone caring and sending good wishes to the team in Kharkiv, thank you, the injured are fine, and everyone is ready and willing to start cooking in another location. #FoodFighters @WCKitchen All our friends are TRUE heroes! Many ways to fight, we do it with food! 👊🥘 https://t.co/hyfg7qPjIm
— José Andrés (@chefjoseandres) April 17, 2022
"Todos están listos y dispuestos a comenzar a cocinar en otro lugar. Somos combatientes de la comida. Hay muchas formas de luchar y nosotros lo hacemos con la comida", ha señalado José Andrés, que se encuentra ayudando en la cocina en Kiev.
Comentarios