"Finalmente, el mundo conoce hoy la verdad". De esta forma se expresaba la escritora E. Jean Carroll tras conocerse, casi tres décadas después de los abusos, la sentencia contra Donald Trump. El expresidente de los Estados Unidos ha sido declarado culpable de abusar sexualmente y de difamar a la referida autora y columnista.
Trump deberá indemnizar a la víctima con cinco millones de dólares tras la decisión del jurado, compuesto por tres mujeres y tres hombres. El candidato a las elecciones del próximo año se ha salvado de la acusación de violación que también pesaba sobre él.
Los hechos juzgados se remontan a 1996, donde Trump abusó sexualmente de Carroll en un probador de ropa de unos grandes almacenes. Al juzgarse este caso por la vía civil, no había ninguna opción de que Trump fuese a la cárcel. Eso sí, tras el veredicto, el asalto a la Casa Blanca del controvertido candidato puede correr peligro.
A esta imputación, Trump también añade el proceso en el que se encuentra por haber instigado, supuestamente, el asalto al Capitolio en enero de 2021.