Donald Trump volverá a ser presidente de los Estados Unidos de Norteamérica tras haber perdido las últimas elecciones contra Joe Biden. El candidato republicano, con el lema 'Trump will fix it', en referencia a que volverá "a arreglar" América, y apoyándonse también en el 'Make America Great Again' que le llevó el poder en 2016 cuando también dio la sorpresa contra Hillary Clinton, estará en la Casa Blanca los próximos cuatro años, confirmando los peores pronósticos de las encuestas, que daban mayoritariamente como vencedora a la candidata de origen indio y negro, la demócrata Kamala Harris.
"Mis seguidores son pacíficos, no habrá violencia", dijo Trump este martes por la mañana cuando se abrieron los colegios electorales en la Cosa Este de EEUU. El republicano, que se encontraba en su mansión de Florida, desde donde va a confirmarse como vencedor de las elecciones norteamericanas en pocos minutos, aseguraba que no iba a haber problemas si perdía las elecciones a diferencia del asalto al Capitolio, que ocurrió el 5 de enero de 2020 cuando Biden iba a ser investido. No obstante, ponía peros, diciendo que no lo haría si la derrota fuera con suficientes votos y claridad para Harris.
En directo en CNN: Trump se dirige hacia su cuartel general para celebrar la victoria
Jugando siempre con la ambigüedad, el millonario líder de extrema derecha, que ha hecho hincapié en las políticas anti-inmigración, la prohibición del aborto y el cambio de giro en la política económica y exterior de EEUU, tal y como hizo cuando se aupó en 2016, se ha radicalizado en estos años.
La victoria de Trump llega fundamentalmente a partir de la victoria muy clara en Carolina del Norte y fundamentalmente en Georgia, donde hace cuatro años Biden le sacó poco más de 10.000 votos a Trump, sacándole de la Casa Blanca. El resto de estados clave, como Wiscosin, Pensilvania y Wiscosin, indican que Trump ha ganado las elecciones norteamericanas.
El voto popular también confirma la derrota de Harris, ya que Donald Trump le saca a las 07:20 hora española, casi cinco millones de electores, 66.2072.9 (51,4%) ante 61.428.225 votos (47,4%) de Harris.